
TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES
En EcoRenova te mostramos las principales fuentes de energía renovable que nos ayudan a cuidar el planeta y construir un futuro más limpio y sostenible.

Energía Solar
Se obtiene a partir de la radiación del sol, captada mediante paneles solares fotovoltaicos o colectores térmicos. Se utiliza para producir electricidad o generar calor en hogares, empresas e industrias.

Energía Eólica
Se genera aprovechando la fuerza del viento mediante aerogeneradores. El movimiento de las aspas produce energía mecánica que se transforma en electricidad.

Energía Hidráulica
También conocida como hidroeléctrica, utiliza el movimiento del agua, especialmente de ríos y represas, para hacer girar turbinas conectadas a generadores eléctricos.

Biomasa
Consiste en la utilización de materia orgánica, como residuos agrícolas, forestales o urbanos, para producir energía mediante procesos de combustión o fermentación.

Energía Geotérmica
Se basa en el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, captado a través de pozos o instalaciones geotérmicas, para generar electricidad o calefacción.
